[Amazon GameLift: la solución de AWS para alojar servidores de juegos multijugador en la nube.]

Descubra cómo esta solución de AWS le ayuda a crear y administrar servidores de juegos multijugador de alto rendimiento y bajo costo.

Amazon GameLift es una solución de alojamiento de servidores dedicados para juegos multijugador basados en sesiones que implementa, opera y escala servidores en la nube para juegos multijugador. Ya sea que busque una solución totalmente administrada o solo la función que necesita, GameLift aprovecha el poder de Amazon Web Services para ofrecer una latencia óptima, tiempos de espera bajos para los jugadores y ahorro de costos.

AmazonGameLift


¿Qué es Amazon GameLift?

Amazon GameLift le permite implementar, operar y escalar servidores dedicados y de bajo costo en la nube para juegos multijugador basados en sesiones. Construido sobre la infraestructura informática global de AWS, Amazon GameLift ayuda a ofrecer servidores de juegos de alto rendimiento y alta confiabilidad al tiempo que escala dinámicamente el uso de sus recursos para satisfacer la demanda mundial de los jugadores⁴.

Amazon GameLift admite todos los principales motores de juegos, incluidos Amazon Lumberyard, Unreal Engine, Unity y motores de juegos personalizados en C# y C++². Con Amazon GameLift también puede conectar su comunidad a través de dispositivos y ampliar su grupo de jugadores para posibles emparejamientos².

Beneficios de Amazon GameLift

Al usar Amazon GameLift, puede obtener una serie de beneficios para su juego y sus jugadores, tales como:

  • Ahorro de costos: puede reducir los costos de computación hasta un 70% en comparación con los despliegues en las instalaciones locales existentes¹. Además, puede elegir entre 40 tipos y tamaños de instancias, incluidas las instancias Spot que ofrecen el mismo hardware de alto rendimiento que las instancias bajo demanda con ahorros de hasta el 70%². También puede aprovechar el nivel gratuito de AWS que ofrece 125 horas de uso bajo demanda al mes¹².
  • Baja latencia: puede disminuir la latencia al conectar y colocar a los jugadores en la instancia de servidor de menor latencia disponible¹. También puede implementar sus servidores de juegos en 24 regiones de AWS en 5 continentes para llegar a sus jugadores con conexiones de baja latencia². Si no hay servidores de juegos disponibles con baja latencia, puede configurar el servicio para que agregue automáticamente más capacidad cerca de sus jugadores².
  • Escalabilidad dinámica: puede escalar sus servidores dedicados según la demanda fluctuante de los jugadores sin intervención manual¹. Puede configurar el servicio para que escale automáticamente la capacidad según un porcentaje objetivo de estado estable². Amazon GameLift ajustará la capacidad según sea necesario, adaptándose a los patrones variables de carga y minimizando las fluctuaciones rápidas en la capacidad².
  • Confiabilidad y seguridad: puede acceder a una infraestructura de AWS fiable y escalable en 24 regiones, 8 zonas locales y más de 60 tipos de instancias¹. Además, puede proteger sus servidores de juegos contra ataques frecuentes de denegación distribuida (DDoS) a nivel de red y transporte. También puede configurar el servicio para que escale la capacidad del servidor para absorber los ataques DDoS sin desconectar a sus jugadores².
  • Flexibilidad: puede elegir las características y la infraestructura del servidor que se adapten a las necesidades de su juego, ya sea en la nube o en el entorno local¹. También puede utilizar su propio hardware e iterar desarrollos de videojuegos en estaciones de trabajo locales con las flotas Anywhere². Asimismo, puede transferir partidas en vivo y lanzar otras nuevas en la nube usando sus herramientas y software existentes con FleetIQ².
  • Emparejamiento y juego cruzado: puede definir reglas para brindar compatibilidad para partidas entre plataformas y emparejar a los jugadores en servidores interconectados, locales o en la nube con FlexMatch². También puede integrar FlexMatch con su propio sistema de emparejamiento personalizado o con otros servicios de AWS como Amazon Simple Queue Service (SQS) o AWS Lambda².

Casos de uso de Amazon GameLift

  • Escale servidores para videojuegos dedicados: Céntrese en el desarrollo de contenidos para videojuegos y reduzca el tiempo que dedica a la creación y administración de infraestructura de servidores para videojuegos².
  • Utilice su propio hardware: Itere desarrollos de videojuegos en estaciones de trabajo locales y administre sesiones de juego en cualquier infraestructura de alojamiento de servidor².
  • Incorpore cargas de trabajo de servidores a la nube: Transfiera partidas en vivo y lance otras nuevas en la nube a través de sus herramientas y software de administración de servidores existentes con GameLift FleetIQ².
  • Empareje jugadores y brinde compatibilidad con juego cruzado: Defina reglas para brindar compatibilidad para partidas entre plataformas y empareje a jugadores en servidores interconectados, locales o en la nube con GameLift FlexMatch².

Clientes que usan Amazon GameLift

  • UBISOFT mejoró la estabilidad y la conectividad².
  • Behaviour Interactive proporcionó un juego rápido a millones de personas².
  • MetalHead Software impulsa los servidores de juegos y los sistemas de emparejamiento².
  • Warner Brothers Games conecta a millones de jugadores en línea².

Cómo comenzar con Amazon GameLift

Para comenzar a usar Amazon GameLift, debe seguir estos pasos:

  1. Regístrese en una cuenta gratuita de AWS y obtenga 125 horas de uso bajo demanda al mes con el nivel gratuito¹².
  2. Descargue e instale el SDK de Amazon GameLift, que incluye herramientas, ejemplos y documentación⁴.
  3. Integre el SDK con su código del servidor del juego y cree un paquete del servidor del juego⁴.
  4. Cree una flota o un grupo de flotas con el paquete del servidor del juego usando la consola o la API⁴.
  5. Configure las reglas para emparejar a los jugadores con las sesiones del juego usando FlexMatch o su propio sistema personalizado⁴.
  6. Pruebe el funcionamiento del juego y monitoree el rendimiento y la actividad del jugador usando las métricas e informes disponibles⁴.

Alojamiento de servidores dedicados para juegos multijugador. - Solución de bajo costo y baja latencia para juegos en línea. - Compatibilidad con juego cruzado y emparejamiento de jugadores. - Escala dinámica de recursos según la demanda de los jugadores. - Integración con AWS y otras herramientas y servicios.

Conclusión

Amazon GameLift es una solución de alojamiento de servidores dedicados para juegos multijugador basados en sesiones que ofrece una serie de beneficios para los desarrolladores y los jugadores. 

Con Amazon GameLift, puede centrarse en el contenido del juego y dejar la infraestructura del servidor en manos de AWS. 

Además, puede brindar una experiencia de juego rápida, fluida y segura a sus usuarios, sin importar dónde se encuentren o qué plataforma utilicen. Si desea saber más sobre Amazon GameLift, visite el sitio web oficial haciendo clic en el botón de abajo.</p> <button><a href=“https://aws.amazon.com/gamelift/”>Visitar Amazon GameLift</a></button> </div>

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